.

.

San Valentín

Sin duda estamos ante una de las épocas más románticas del año y, en Delycius creemos que también es ¡un sueño de regalo para los amantes de la comida gourmet!

Sin embargo, si investigamos un poco descubrimos que la historia del Día de San Valentín es algo oscura, que se remonta a la Roma del siglo III con la ejecución de un sacerdote llamado Valentinus, conocido hoy como San Valentín.

Entonces, ¿cómo pasamos de una tragedia romana a cajas de bombones y gin tonics?

Bueno, la primera referencia oficial al romance apareció finalmente más de mil años después de la muerte del mártir cuando Geoffrey Chaucer decidió que la fiesta de San Valentín estaba relacionada con el apareamiento de aves, y la nobleza europea comenzó a enviar notas de amor durante esta temporada de apareamiento de aves.

En el siglo XVII, se hizo común que amigos y amantes intercambiaran pequeños obsequios y notas escritas a mano en Gran Bretaña y, casi al mismo tiempo, exploradores españoles trajeron el chocolate al Viejo Mundo desde el Nuevo Mundo. Muy pronto la popularidad aumentó en Europa y el chocolate, posiblemente por sus efectos afrodisíacos, se convirtió en el regalo preferido para los amantes.

Cuando llegó la Revolución Industrial en el siglo XIX, ¡las tarjetas del Día de San Valentín hechas en fábrica y el franqueo adecuado crearon un boom!

Si bien las flores se convirtieron en una opción popular para el Día de San Valentín (la rosa es la flor favorita de Venus, la diosa del amor porque representa sentimientos fuertes), los chocolates y el vino siempre han sido los regalos más destacados.

Regalos gourmet en el día de San Valentín

Aquí, en Delycius, vamos aún más lejos y ofrecemos ideas de comida y bebida con mucho amor para este día especial. Después de todo, el camino al corazón es a través de su estómago.

Echa un vistazo a nuestras propuestas para el Día de Los Enamorados. También te recomendamos visitar nuestra selección de Chocolates y Bombones para regalar.

Comments (0)

No comments at this moment